Filmoteca de Extremadura

Los santos inocentes

País: España             Año: 1984                Duración: 103’

Ciclo: Día del Cine Español

Dirección: Mario Camus

Guión: Mario Camus, Antonio Larreta, Manuel Matji. Novela: Miguel Delibes

Fotografía: Hans Burmann

Música: Antón García Abril

Reparto: Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego, Terele Pávez, Belén Ballesteros, Juan Sanchez, Ágata Lys, Agustín González, Manuel Zarzo, Mary Carrillo, José Guardiola, Maribel Martín

Género: Drama | Drama social. Vida rural. Años 60. Caza

Sinopsis: España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes.

1984: Cannes: Mejor Actor (ex aequo: Francisco Rabal y Alfredo Landa)

1985: Círculo de Escritores Cinematográficos, España: Mejor Película

1986: Premios ACE: Mejor Actor (Alfredo Landa)

 Cáceres - Miércoles, 20 de octubre, 20:30 horas

 Badajoz - Miércoles, 6 de octubre, 18:00, 20:15 y 22:30 horas

  • La novela homónima de Delibes fue llevada al cine para dar una de las mejores películas españolas de todos los tiempos. Intensa y desgarradora, todo en ella es magnífico: desarrollo, interpretaciones y ambientación. La vida rural en la España franquista es el lienzo donde se tiñe de sangre, sudor y lágrimas el destino de unos personajes con una vida impuesta, marcada por el peso del origen, las insalvables clases sociales y un futuro sin alas ni sueños. Paco Rabal y Alfredo Landa consiguieron un merecido premio ex aequo al mejor intérprete en Cannes. Pablo Kurt: FilmAffinity

  • "Afortunadísima adaptación de la novela de Delibes, uno de los mayores éxitos del cine español dentro y fuera de nuestras fronteras. Rabal y Landa bordan sus papeles" Fernando Morales: Diario El País

  • "Es una historia familiar irresistible, pero también una sátira social corrosiva y gratificante contra la España de Franco de los años 60."  Kevin Thomas: Los Angeles Times