

En colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, la Filmoteca presenta La Arquitectura del (des)amor, un ciclo que propone una mirada diferente sobre la relación entre cine, arquitectura y vida en pareja: ¿pueden los espacios que habitamos influir en nuestras relaciones?
A través de tres etapas del (des)amor —los recién casados y la (des)ilusión, las reformas y el (des)acuerdo, y la convivencia y la (des)unión— el ciclo analiza cómo la vivienda, su diseño, sus transformaciones y nuestra manera de habitarla pueden convertirse en un protagonista más de las relaciones sentimentales.
Las comedias Descalzos por el parque, Esta casa es una ruina y Se acabó el pastel, acompañadas de los cortometrajes One Week, de Buster Keaton, y 3 gramos de fe, servirán para observar con humor y espíritu crítico cómo la arquitectura cinematográfica refleja también las ilusiones, conflictos y rupturas de sus habitantes.
El ciclo será presentado en su primera sesión, el viernes 16 de octubre, por Helia de San Nicolás, junto a otros invitados. Además, las tres jornadas estarán acompañadas de coloquios con profesionales de la arquitectura y otros participantes, convirtiendo las proyecciones en un espacio de análisis y conversación entre cine, arquitectura y relaciones humanas.
Películas del ciclo
|
Descalzos por el parqueCáceres - Viernes 16 de octubre, 19:30 horas Sesión junto a One Week. |
|
One WeekCáceres - Viernes 16 de octubre, 19:30 horas Sesión junto a Descalzos por el parque. |
|
Esta casa es una ruinaCáceres - Jueves 22 de octubre, 19:30 horas Sesión junto a 3 gramos de fe. |
|
3 gramos de feCáceres - Jueves 22 de octubre, 19:30 horas Sesión junto a Esta casa es una ruina. |
|
Se acabó el pastelCáceres - Jueves 29 de octubre, 19:30 horas |
2014 © Junta de Extremadura. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de Cookies