Filmoteca de Extremadura

Cine en portugués

Cine en portugués

Con motivo del Día Mundial de la Lengua Portuguesa, la Filmoteca de Extremadura presenta un ciclo dedicado a la riqueza cultural y cinematográfica del ámbito portugués.

La propuesta ofrece una mirada al cine portugués contemporáneo, acercando al público historias vinculadas al territorio, la identidad y la memoria colectiva, reforzando además los lazos culturales entre Extremadura y Portugal.

El ciclo incluye la proyección de LA SÁBANA Y LA MONTAÑA (A savana e a montanha), del director Paulo Carneiro, una película que retrata la lucha de una comunidad del norte de Portugal frente a la amenaza de una gran explotación minera.

Seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, la obra destaca por su compromiso social y su mirada profundamente humana.

Una propuesta que celebra el cine como puente entre culturas a través de una lengua compartida.

Películas del ciclo

La sábana y la montaña
La sábana y la montaña

 Cáceres - Martes 12 de mayo, 20:30 horas

 Badajoz - Martes 12 de mayo, 18:00 y 20:30 horas

 Mérida - Jueves 28 de mayo, 20:30 horas

 Plasencia - Jueves 21 de mayo, 20:30 horas

Horario verano Plasencia y Cáceres

Programación

Social Media