
El ciclo Cine y Mujer reúne en marzo una selección de películas internacionales que sitúan la mirada femenina en el centro del relato, mostrando su fuerza, complejidad y capacidad de transformación.
Desde el amor incondicional de una madre en el París de los años sesenta en Érase una vez mi madre, dirigida por Ken Scott, hasta el retrato de tres generaciones marcadas por la tradición en La chica zurda, de Shih-Ching Tsou, el ciclo explora vínculos familiares y desafíos sociales.
La educación como herramienta de libertad protagoniza La primera escuela, de Éric Besnard, mientras que el documental Dolores Ibárruri. Pasionaria, de Amparo Climent, recupera la memoria y dimensión humana de Dolores Ibárruri.
La denuncia y la resiliencia marcan Manas, de Marianna Brennand Fortes, así como Turno de guardia, de Petra Biondina Volpe, y La tarta del presidente, de Hasan Hadi, donde mujeres y niñas enfrentan sistemas opresivos desde la dignidad y el coraje.
Un ciclo que celebra el cine como espacio de memoria, igualdad y compromiso.
Películas del ciclo
|
Érase una vez mi madreCáceres - Martes 3 de marzo, 19:30 horas |
|
La chica zurdaCáceres - Jueves 5 de marzo, 19:30 horas Badajoz - Martes 3 de marzo, 18:00 y 20:30 horas Mérida - Jueves 5 de marzo, 20:30 horas Plasencia - Jueves 5 de marzo, 19:30 horas |
|
La primera escuelaCáceres - Viernes 6 de marzo, 19:30 horas Badajoz - Jueves 5 de marzo, 18:00 y 20:30 horas |
|
Dolores Ibárruri, PasionariaCáceres - Martes 10 de marzo, 19:30 horas |
|
ManasCáceres - Jueves 12 de marzo, 19:30 horas Badajoz - Martes 10 de marzo, 18:00 y 20:30 horas Mérida - Jueves 19 de marzo, 20:30 horas Plasencia - Jueves 19 de marzo, 19:30 horas |
|
Turno de guardiaCáceres - Viernes 13 de marzo, 19:30 horas Badajoz - Jueves 12 de marzo, 18:00 y 20:30 horas |
|
La tarta del presidenteCáceres - Martes 17 de marzo, 19:30 horas Badajoz - Jueves 19 de marzo, 18:00 y 20:30 horas Mérida - Jueves 12 de marzo, 20:30 horas Plasencia - Jueves 12 de marzo, 19:30 horas |
2014 © Junta de Extremadura. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de Cookies