Filmoteca de Extremadura

Cine y derechos humanos

Ciclo Cine y Derechos Humanos

El ciclo Cine y Derechos Humanos propone una reflexión cinematográfica sobre los conflictos, las injusticias y las vulneraciones de derechos que marcan nuestro presente. A través de obras comprometidas y necesarias, el cine se convierte en testimonio, denuncia y memoria, dando voz a quienes rara vez son escuchados.

En este marco se presenta La voz de Hind, dirigida por Kaouther Ben Hania, una película estremecedora basada en un hecho real ocurrido en Gaza en enero de 2024. El film reconstruye, en tiempo casi real, la llamada de auxilio de Hind Rajab, una niña de seis años atrapada en un coche bajo el fuego, mientras los voluntarios de la Media Luna Roja intentan salvarla.

Con una puesta en escena sobria y profundamente humanista, la película transforma una voz infantil en un poderoso alegato contra la violencia y la vulneración de los derechos humanos. El ciclo cuenta además con la colaboración de Amnistía Internacional, que participará en presentaciones y coloquios en algunas sedes, fomentando el diálogo y la reflexión colectiva tras las proyecciones.

Premiada en los festivales de Venecia y San Sebastián y nominada a los Globos de Oro, La voz de Hind se presenta como una obra imprescindible para comprender el impacto humano de la guerra y la urgencia de defender los derechos fundamentales.

Películas del ciclo

La voz de Hind
La voz de Hind

 Cáceres - Viernes 13 de febrero, 19:30 horas + coloquio

 Badajoz - Jueves 26 de febrero, 18:00 y 20:30 horas + coloquio

 Mérida - Jueves 19 de febrero, 20:30 horas + coloquio

 Plasencia - Jueves 5 de febrero, 19:30 horas

Itinerante Febrero 26

Programación

Social Media