
La Filmoteca de Extremadura dedica este ciclo a grandes obras maestras de la historia del cine, películas que han marcado el lenguaje cinematográfico y siguen dialogando con el presente por su fuerza estética y emocional.
En esta ocasión, el ciclo se centra en La pasión de Juana de Arco (1928), una de las cumbres del cine mudo y obra capital del director danés Carl Theodor Dreyer. A través de una puesta en escena radicalmente moderna para su época —basada en primeros planos de una intensidad extraordinaria—, la película reconstruye el proceso y martirio de Juana de Arco con un rigor histórico y una profundidad espiritual sin precedentes.
La interpretación de Maria Falconetti, considerada una de las más impactantes de la historia del cine, convierte el rostro humano en el principal territorio dramático del filme, transmitiendo dolor, fe y resistencia frente a la injusticia.
CLÁSICOS DE LA FILMOTECA invita así a redescubrir en pantalla grande una obra esencial, que sigue siendo referencia obligada para cineastas y espectadores, y un ejemplo imperecedero del poder expresivo del cine en su forma más pura.
Películas del ciclo
![]() |
Jugar con fuegoCáceres - Viernes 12 de diciembre, 19:30 horas Badajoz - Jueves 11 de diciembre, 18:00 y 20:30 horas Mérida - Jueves 18 de diciembre, 20:30 horas Plasencia - Jueves 4 de diciembre, 19:30 horas |
![]() |
The last showgirl Cáceres - Jueves 4 de diciembre, 19:30 horas |
2014 © Junta de Extremadura. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de Cookies